Iglesia de Dios en Cristo Jesús, nace primeramente en el corazón de Dios, luego fue fundada y establecida por el Pastor Hugo Minera y su esposa Miriam Minera, el 10 de enero del año 2001, en la ciudad de Gaithersburg, Maryland.  Inició así también el llamado al ministerio pastoral del Hermano Hugo, quien recibió su llamado por revelación profética en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el mes de febrero del año 2000.

Iglesia de Dios en Cristo Jesús, recibió la cobertura Apostólica del Apóstol Sergio Enríquez el mismo día de su inicio, quedando unida a Ministerios Ebenezer de Guatemala, quien el Apóstol Sergio Enríquez es el Pastor general.

Somos una Iglesia Cristo céntrica, creemos en el retorno de nuestro señor Jesucristo, y en la Biblia como la palabra verdadera y revelada de Dios.

Nuestro propósito es equipar y preparar una iglesia que llegue a dar la estatura del varón perfecto, haciendo énfasis en la restauración personal y familiar por el poder de la predicación de la palabra de Dios.

Nuestro lema: ES BUENO BUSCAR A DIOS NECESITADOS, PERO AUN ES MEJOR BUSCARLO AGRADECIDOS.